1. Si un DESAFIO, se traslada por fuerza mayor ¿Hay devolución de la inscripción?

No. La devolución solo se realiza si el DESAFIO es cancelado.

2. Si me inscribo, pero no puedo asistir ese día ¿Me reembolsan el valor de inscripción?

Al registrarse, el participante tiene 7 días después de su inscripción para recibir el 100% del valor. Si el participante se retira 15 días antes del evento, la organización le reembolsará el 50% del valor de la inscripción. No es posible la transferencia a otro desafío. Es importante explicar que este descuento se debe a que ya hemos absorbido costos que ya no se pueden evitar, como el kit y los servicios del día del evento. Si el nadador se retira después del periodo de 15 dias antes del evento, no habrá reembolso.

3. Si me inscribo, pero no puedo participar ese día, ¿Puedo transferir mi número a otra persona?

La inscripción es personal e intransferible, y ninguna persona puede ser sustituida por otra sin el consentimiento de la organización. El participante que entregue su número a otra persona sin la autorización de la organización quedara automáticamente descalificado y será responsable de cualquier accidente o daño que esta persona pueda sufrir en el evento. La única forma de poder realizar una transferencia es hasta 15 días antes del evento enviando un correo a ap_openwater@hotmail.com con el asunto TRANSFERENCIA DE INSCRIPCION enviado por el nadador titular con los documentos solicitados para su registro del nuevo participante

4. ¿Como inscribo un grupo o Club?

Los grupos a partir de 15 participantes tendrán 1 participante liberado, es decir el 16 es de cortesía. Solicite su código de cortesía a ap_openwater@hotmail.com

5. ¿Puedo impugnar el resultado?

Al ver el resultado no oficial en línea (el oficial se publicará 24 horas después de finalizado el evento) si no está de acuerdo, el participante tendrá hasta 24 horas para contactar a la organización al correo ap_openwater@hotmail.com

6. ¿Qué documentos son necesarios para el retiro del KIT?

Presentar la cédula de identidad del participante.

Clubes o grupos, indicar en un correo electrónico, que persona será designada para el retiro de los KITS junto con la muestra de las cédulas de los participantes.

7. Si no puedo retirar el KIT el día señalado ¿Qué puedo hacer?

Si no puede recoger su KIT, pídale a otra persona que lo haga por usted. Solo se podrá realizar el retiro por terceros con previa autorización, documento que puede descargar en la web y presentarla junto con la cedula del titular de forma electrónica.

8. ¿Cuál será el protocolo de ingreso al filtro?

El nadador debe ingresar con el numero asignado y en el horario señalado.

No se permitirá el ingreso con zapatos, sandalias, toallas, bolsos o cualquier elemento que no sea considerado el permitido para nadar

9. Soy entrenador de un grupo de deportistas ¿Puedo ingresar al sector de competencia?

Habrá una zona exclusiva para entrenadores, quienes podrán hacer uso de ese derecho debe constar en la lista enviado como grupo a partir de 10 deportistas y su permanencia será solo en ese sector, en el caso que se encuentre en otro sector no habilitado será retirado de la zona de competencia. Deberá adjuntar su cédula en la inscripción del grupo

10. ¿Habrá un Congresillo Técnico y una guía de competencia?

El congresillo técnico en donde se definen los detalles de la competencia se emite por Facebook Live del Circuito Andes Pacifico a las 20hs00 tres días antes de cada desafío siendo siempre los jueves y permanece publicado

11. Una vez finalizada la carrera ¿Qué servicios se ofrece a los participantes?

Habrá una zona de hidratación, donde podrás tomar un hidratante, botella de agua, fruta y recibirás la medalla de participación.

12. ¿Cómo se difundirán los resultados?

Para evitar aglomeraciones durante el evento, solo se publicarán los resultados de los cinco primeros lugares por categoría y prueba (8 en el caso de la Sprint en sub 10 y Sub 12). El resultado no oficial se publicará hasta 24 horas de finalizado el evento y únicamente en el sitio WEB y redes sociales de Andes Pacifico. A partir de ahí el atleta tendrá 24 horas para impugnar el resultado. Pasado ese tiempo el resultado oficial del evento se anunciará en la página web y redes sociales.

13. ¿Como son las premiaciones por DESAFIO?

SPRINT se premia a los 8 mejores en damas y varones solo en la categoría sub 10 y sub 12 con medallas de oro, plata y bronce para el 1er, 2do y 3er lugar, medallas de cobre del 4to al 8vo lugar.

MEDIA CHALLENGER y CHALLENGER, se premia a los 5 mejores en damas y varones en todas las categorías, con medallas de oro, plata y bronce para el 1er, 2do y 3er lugar, medallas de cobre para el 4to y 5to lugar.

CHALLENGER categoría absoluta, se premia a los tres primeros lugares en damas y varones.

NOTA: NO hay envíos de premiaciones.

14. ¿Cómo es la premiación final del CIRCUITO?

SPRINT a los 5 mejores puntajes, con trofeos a los tres primeros y medallas al 4to y 5to lugar solo en la categoría sub 10 y sub 12 en damas y varones.

MEDIA CHALLENGER y CHALLENGER, a los 5 mejores puntajes, con trofeos a los tres primeros y medallas al 4to y 5to lugar en damas y varones.

CHALLENGER ABSOLUTO, Trofeos a los tres mejores puntajes tanto en damas y varones.

NOTA: Para ser premiado como circuito, debe estar presente en el último desafío final.

15. ¿Hay alguna multa por no entregar el CHIP?

En caso de pérdida antes, durante o posterior a la competencia, incluyendo la NO participación; la multa será de 20$.