1. ¿Qué documentos son necesarios para el retiro del KIT?

Presentar la cédula de identidad del participante, haber presentado la carta de liberación de responsabilidad.

Clubes o grupos, indicar en la planilla de inscripción, que persona será designada para el retiro de los KITS junto con la muestra de las cédulas de los participantes.

2. Si no puedo retirar el KIT el día señalado ¿Qué puedo hacer?

Si no puede recoger su KIT, puede solicitar que un compañero u otra persona lo haga por usted. Solo se podrá realizar el retiro por terceros con previa autorización, documento que puede descargar en la web y enviarla junto con la cedula del titular de forma electrónica.

NOTA: No habrá entrega de KITS el día de la competencia.

3. ¿Cuál será el protocolo de ingreso a la zona de pre-competencia?

El nadador debe ingresar con el numero asignado y en el horario señalado.

No se permitirá el ingreso con zapatos, sandalias, toallas, bolsos o cualquier elemento que no sea considerado el permitido para nadar.

4. Soy entrenador de un grupo de deportistas ¿Puedo ingresar al sector de competencia?

Habrá una zona exclusiva para entrenadores, quienes podrán hacer uso de ese derecho debe constar en la lista enviado como grupo a partir de 10 deportistas y su permanencia será solo en ese sector, en el caso que se encuentre en otro sector no habilitado será retirado de la zona de competencia. Deberá adjuntar su cédula en la inscripción del grupo.

5. ¿Habrá un Congresillo Técnico y una guía de competencia?

El congresillo técnico en donde se definen los detalles de la competencia se emite por Facebook Live del Circuito Andes Pacifico a las 20hs30 tres días antes de cada desafío siendo siempre los jueves y permanece publicado.

6. Una vez finalizada la carrera ¿Qué servicios se ofrece a los participantes?

Habrá una zona de hidratación, donde podrás tomar un hidratante, botella de agua, fruta y recibirás la medalla de participación.

7. ¿Cómo se difundirán los resultados?

Para evitar aglomeraciones durante el evento, solo se publicarán los resultados de los cinco primeros lugares por categoría y prueba (solo en el caso en la prueba Sprint categoría sub 10 y Sub 12 serán los 8 primeros lugares). Los resultados generales se publicarán la pagina WEB.

8. ¿Puedo impugnar el resultado?

Una vez publicado los resultados en los medios oficiales el participante tendrá hasta 24 horas para contactar a la organización al correo circuito@andespacificopenwater.com pasado este tiempo no habrá modificación alguna.

 

NOTA: Solo lo podrá realizar el entrenador o persona responsable que ha sido colocado en la planilla de inscripción

9. ¿Como inscribo un grupo o Club?

Los grupos a partir de 15 participantes inscritos obtendrán UNA inscripción de cortesía (siempre y cuando se inscriban todos juntos en el formulario de inscripción de clubes que podrá solicitar al correo) es decir a el número 16. Solicite su código de cortesía a admisiones@andespacificopenwater.com

10. ¿Como son las premiaciones por DESAFIO?

SPRINT se premia a los 8 mejores en damas y varones solo en la categoría sub 10 y sub 12 con medallas de oro, plata y bronce para el 1er, 2do y 3er lugar, medallas de cobre del 4to al 8vo lugar.

 MEDIA CHALLENGER y CHALLENGER, se premia a los 5 mejores en damas y varones en todas las categorías, con medallas de oro, plata y bronce para el 1er, 2do y 3er lugar, medallas de cobre para el 4to y 5to lugar.

 

CHALLENGER categoría absoluta, se premia con trofeos a los tres primeros lugares en damas y varones.

11. ¿Cómo es la premiación final del CIRCUITO?

SPRINT se premiará a los 5 mejores puntajes, con trofeos a los tres primeros y medallas al 4to y 5to lugar solo en la categoría sub 10 y sub 12 en damas y varones.

MEDIA CHALLENGER y CHALLENGER, se premiará a los 5 mejores puntajes, con trofeos a los tres primeros y medallas al 4to y 5to lugar en damas y varones.

CHALLENGER ABSOLUTO, se premiará con Trofeos a los tres mejores puntajes tanto en damas y varones.

 

NOTA: Para ser premiado como circuito, debe estar presente en el último desafío y haber participado en al menos DOS desafíos.

12. Si no asisto a la premiación ¿Cómo puede retirar la medalla?

SI el nadador no se encuentra presente en la premiación el día del evento, la medalla puede ser enviada previo pago del flete a la dirección enviada al correo circuito@andespacificopenwater.com 

13. Una vez enviada la inscripción ¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir la confirmación?

Al recibir toda la información, recibirá una respuesta luego de 72 horas hábiles.

NOTA: Es importante verificar en la bandeja entrada y correo no deseado.

 

NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA

15. Si me inscribo, pero no puedo asistir ese día ¿Me reembolsan el valor de inscripción?

Al registrarse, el participante tiene 7 días después de su inscripción para recibir el 100% del valor. Si el participante se retira 15 días antes del evento, la organización le reembolsará el 50% del valor de la inscripción. No es posible la transferencia a otro desafío. Es importante explicar que este descuento se debe a que ya hemos absorbido costos que ya no se pueden evitar, como el kit y los servicios del día del evento. Si el nadador se retira después del periodo de 15 días antes del evento, no habrá reembolso.

16. Si me inscribo, pero no puedo participar ese día, ¿Puedo transferir mi número a otra persona?

La inscripción es personal e intransferible, y ninguna persona puede ser sustituida por otra sin el consentimiento de la organización. El participante que entregue su número a otra persona sin la autorización de la organización quedara automáticamente descalificado y será responsable de cualquier accidente o daño que esta persona pueda sufrir en el evento. La única forma de poder realizar una transferencia es hasta 15 días antes del evento enviando un correo a admisiones@andespacificopenwater.com con el asunto TRANSFERENCIA DE INSCRIPCION enviado por el nadador titular con los documentos solicitados para su registro del nuevo participante.